miércoles, 8 de octubre de 2008

Qué país

Atónita asisto a una conferencia del presidente de las Cámaras de Comercio españolas ante un auditorio de lo más empresarial y con algún que otro ex ministro (Sevilla) y otro que se quedó con las ganas (Pizarro). Atónita porque entre el afinado análisis con el que nos deleitó Gómez Navarro sobre las causas de la crisis y lo que hay que arreglar para ganar en competitividad soltó perlas que ni los atapuerca.
Absentismo. Un mal endémico en algunas regiones españolas. Cierto. Debe solucionarse. También es cierto. Pero de eso a decir que los trabajadores alegan depresión para librarse de ir a trabajar va un abismo. Nada que decir, por supuesto, a los cero incentivos que la mayoría de empleados recibimos o de cómo cuando hay beneficios no vemos ni un duro pero cuando hay pérdidas nos despiden.
Cultura empresarial. Esto sí que es bueno. Resulta que para el señor Gómez Navarro nuestra escuela no fomenta en absoluto la cultura empresarial y el espíritu emprendedor. Para él, "el sueño de las madres españolas es que el hijo sea abogado del estado o diplomático. Si es homosexual, mejor diplomático, así lo ve menos". Ideal.
Yo, visto lo visto, aconsejaría a nuestro sistema educativo que primero formemos a personas cabales, no prejuiciosas y un poco más abiertas de miras y luego, si se tercia, pues ya seremos emprendedores. Claro que como todo el mundo sabe, la apertura de mente no hace aumentar la productividad y la competitividad de nuestro absurdo sistema económico.

1 comentario:

  1. Atónito me quedo yo cuando leo ésto. Lo peor de todo es que este impresentable fue ministro de un gobierno... socialista!!! ¿Qué creía, que iba a hacer gracia algo así? Lo peor de todo es que hablamos del presidente de las Cámaras de Comercio de España, todo un representante que en el exterior debe velar porque la marca de país mejore. Pues vamos bien....

    ResponderEliminar

Tweet
espainfo.es
estamos en
EspaInfoes
Barcelona