domingo, 28 de septiembre de 2008

Las dos Españas

Por si a alguien le quedaba alguna duda de que, desafortunadamente, las dos Españas siguen existiendo, ahí va la última idea genial de la Generalitat Valenciana gobernada desde parece que hace siglos por el PP. El ínclito presidente Camps ha decretado una ley por la que la asignatura de Educación para la Ciudadanía se va a impartir en inglés.
¿Se puede ser más cretino?
Como no se puede negar a que los institutos valencianos impartan esta asignatura ya que sería vulnerar la ley, se inventa la estratagema estúpida de impartirla en inglés. Por supuesto, eso supone que los jóvenes no se enteren de nada. ¿Cómo van a hacerlo si no conocen el idioma?
La excusa de que así se sumergen en el inglés es totalmente absurda: si es así, que impartan también en este idioma otras asignaturas como biología, matemáticas o historia.
Estas no, claro, que estas sí que importa que entiendan y aprehendan su contenido.
Así vamos, hecha la ley, hecha la trampa.
Aún así, algo hemos avanzado. Antes, para boicotear las leyes de gobiernos progresistas, se alzaban en armas y montaban la de Dios en nombre del susodicho. Ahora se visten de cosmopolitas y las boicotean a base de 'escribe mil veces sin faltas: I'll be a good citizen'.
Qué país...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tweet
espainfo.es
estamos en
EspaInfoes
Barcelona