martes, 2 de diciembre de 2008

Espe(rpento)

La última gran idea de la heroína de Bombay (y no lo digo reprochando su salida por patas de un atentado terrorista -reacción humana y comprensible- sino por su bochornosa rueda de prensa ya en Madrid con dejación de calcetines blancos incluida para dar más dramatismo al asunto), o sea, Esperanza Aguirre, es ceder suelo público en la Comunidad de Madrid para construir un colegio privado. Concertado, pero privado. Y religioso.
Sin embargo, el esperpento no es sólo éste. El despropósito total es que en este colegio los niños y las niñas van a estudiar separados, como hace cincuenta años. Además, no se va a impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Porque no les gusta. Y punto.
La excusa que da la entidad que va a gestionar el centro, Fundación Educatio Servandas, para la separación de ambos sexos es espectacular: "varón y mujer tenemos modos diversos de vivir una auténtica dignidad personal. Buscamos la educación integral de la persona desde una propuesta diferenciada para responder mejor a las dimensiones específicas del desarrollo personal". (la cursiva es mía).
Esto de 'dimensiones específicas' huele un poco a chamusquina, ¿no les parece? Así que, en cuanto a formación, mujeres y hombres tenemos dimensiones específicas. Miedo me da. ¿A qué se referirán? ¿A las funciones de unos y otras cuando somos adultos? ¿Tan distintos somos que no podemos recibir la misma educación juntitos y juntitas, en la misma clase? Divide y vencerás. Y, de paso, retrocederás. Va a ser verdad que los pro-laicos en el espacio público vamos a tener que volver a ponernos las pilas. Si ellos quieren retroceder cincuenta años, igual nosotros tenemos que retroceder 220 años (a poder ser, sin Bastilla).

2 comentarios:

  1. Una Bastilla tampoco iría nada mal.

    ResponderEliminar
  2. De esto a pasar el rosario y enseñar labores sólo va un paso (hacia atrás), sin contar el desvío de bienes públicos para entidades privadas. Por cierto hablando de dinero público, ¿nadie le pedirá cuentas de la "mega-subvención" a la película Sangre de Mayo? que sólo recaudó 700.000 €

    ResponderEliminar

Tweet
espainfo.es
estamos en
EspaInfoes
Barcelona