miércoles, 24 de diciembre de 2008

¿Derechos del menor?

Ahora resulta que las adopciones internacionales han disminuido más de un 30% en el último año porque los gobiernos de prácticamente todos los países de lo que llamamos 'tercer mundo' han cerrado el grifo en ese sentido. Es decir, las características de los adoptantes son extremadamente rígidas y el dinero que piden para tramitar las adopciones se ha disparado. Ya nadie se molesta en ocultar que es un auténtico negocio para muchos de esos países.

Tampoco se molestan en ocultar ni su racismo, ni su homofobia, ni su monoparentofobia. Incluso le añaden un puntito de sarcasmo al decir que sí, que una mujer sola puede adoptar un niño siempre que sea mayor de seis años (el niño), o que tenga alguna grave enfermedad, o que vaya acompañado de uno o más hermanos. Ese no es el problema, por supuesto. Como si esos niños no tuvieran derecho a ser adoptados, faltaría más. Lo espeluznante es que las autoridades de estos países que cada día se pasan los derechos humanos por el forro vinculen ese tipo de criaturas (a las que deben considerar inferiores) con una tipología concreta de adultos (homosexuales, parejas de heterosexuales pero no casadas, mujeres solteras...) que también deben considerar de una especie inferior al matrimonio heterosexual.

Aunque después de indignarme con este obscurantismo y fanatismo al estilo siglo XXI, lo realmente importante no es mi indefensión como posible adoptante sino la de centenares de menores que, sin ningún tipo de prespectiva futura, seguirán pudriéndose en orfanatos de medio mundo. Qué digo medio! Del 80% del mundo! Y luego dicen que velan por el interés del menor...

Por cierto, en el también mal llamado 'primer mundo' u Occidente tenemos también algunas perlas, como su Santidad el Papa, que ahora reclama 'protección para las personas normales contra los homosexuales'. Pobres cristianos de base... Me temo que hasta que no renueven a su líder jamás podrán hacer las paces con su conciencia. Hombre, ahora que es Navidad...un nuevo Mesías...aplíquense!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tweet
espainfo.es
estamos en
EspaInfoes
Barcelona