sábado, 7 de febrero de 2009

Pasarse de frenada

Eso es exactamente lo que ha hecho Esperanza Aguirre, pasarse de frenada. Dicen los mentideros del PP que en estos momentos súper Espe no conseguiría más del 4% de votos dentro de su partido en una hipotética lucha por sustituir a Rajoy.

De esta maldad se desprenden varias cosas. La primera, obvia, que en el PP dan por defenestrado a Rajoy. Aunque él niegue la mayor, es casi imposible que aguante como candidato del PP a las próximas elecciones generales previstas en 2012. Los resultados en las autonómicas gallegas y en las europeas le darán el empujón final, dicen sus detractores.

La seguda cuestión es que para que Rajoy se vaya tiene que haber alguien que le sustituya. En liza están, como se sabe, Aguirre y Gallardón. Aguirre ya estaba medio tocada con el espectáculo de su vuelta de Bombay. Pero ahora con el espionaje en Madrid y la causa abierta por Garzón en pueblos del norte de Madrid como Boadilla contra empresarios vinculados al PP está claro que la máxima responsable de los populares en Madrid tiene montado un cortijo en la comunidad madrileña de padre y muy señor mío. Que a nadie se le olvide que Aguirre se hizo con unas elecciones, que habían sido ganadas por la izquierda, gracias a dos tránsfugas que, seguro, no le salieron gratis a quien fuera que orquestrara la trama. Así que ahora, digamos que le están estallando uno a uno los 'pufos' que ha ido alimentando desde su trono. El problema es que estos estallidos, también uno a uno, están frenando lo que ella creía imparable ascensión a la presidencia del PP.

Gallardón, mientras, se frota las manos. Pero supongo que no se le escapa que es él precisamente el candidato del PP que el PSOE nunca querría encontrase en frente. Así que me huelo que, simplemente, a Gallardón todavía no le ha llegado el momento de protagonizar las portadas de El País. Pero le llegará. Además, como es sabido, buena parte del PP tiene auténtica tirria hacia Gallardón por lo que no permitiría jamás que dirigiera el partido.

Entonces, ¿quién? Atención a Rato, que avanza por la derecha sin demasiado alboroto a pesar de algunos chascarrillos que ya corren por Madrid. La sombra de Aznar sigue siendo alargada. Su candidata era Esperanza pero si ésta queda efectivamente fuera de juego, apostará por Rato. Con alguna ayuda del ala fuerte que, para que no pierda práctica, se ha llevado a la Faes esperando el momento de la vuelta.
Veremos.

2 comentarios:

  1. Yo le pondría música "El chiringuito" de Georgie Dann

    ResponderEliminar
  2. No dudo que Esperanza Aguirre tenga sólo un 4% de apoyos en el partido, ahora bien seguramente deben estar todos en la Comunidad de Madrid, si no a que obedece la salida de tono a Inés Sabanés en la Asamblea de Madrid cuando le dijo, chulescamente, "mira como tiemblo", debe estar muy segura de que todo va a quedar en agua de borrajas .... no?

    ResponderEliminar

Tweet
espainfo.es
estamos en
EspaInfoes
Barcelona