jueves, 29 de enero de 2009

Esto es Europa

Felizmente, y dando la razón a el/la anónimo que ha enriquecido la entrada anterior a ésta en demos.links (ver los comentarios de 'Esperanza'), Europa va no uno, sino diez pasos por delante de los Estados Unidos en libertades y derechos civiles. Si los EE.UU. tienen a su primer presidente negro (cosa de la que me congratulo con emoción), Europa tendrá la primera primer ministra del mundo abiertamente homosexual.

Johanna Sigurdardottir, la desde hoy primera ministra islandesa hasta las elecciones del mes de mayo, no sólo es una mujer (cosa que afortunadamente ya no es una novedad; ahí están las Bachellet, las Merkel o las Kirchner, compartamos ideologías o no) si no que, además, es lesbiana. Casada con una mujer, esta islandesa tiene un grado de valoración altísimo entre sus compatriotas. Lo mejor, naturalmente, es que el aprecio de la ciudadanía no es fruto de su condición femenina ni homosexual, sino de su valía como política y gestora.

Falta mucho para que toda Europa llegue al punto en el que están los islandeses. Por eso el nombramiento de Sigurdardottir sigue siendo noticia. Pero, una vez más, Europa marca el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tweet
espainfo.es
estamos en
EspaInfoes
Barcelona