viernes, 20 de mayo de 2011

RNE, la que pagamos tod@s

Fue una oyente indignada la que puso los puntos sobre las íes en RNE. Cristina, se llama, y ya no es anónima. Es una indignada, igual que yo, porque hablaban en RNE de «este tipo de joven» que no va a votar, por ejemplo, porque ya se sabe que «esos jóvenes no votan».

Pues bien, en primer lugar, en la calle no se pide que no se vote, sino que no se vote a PSOE ni a PP. Y, en segundo lugar, ¡dale con lo de «los jóvenes»! Que se den una vuelta por las acampadas y verán que hay gente de todas las edades y de todos los colores, gente indignada como Cristina y como yo porque, aunque los tertulianos de RNE creen que deberíamos estar contentos porque hoy podemos volar más barato a Londres que «en su época» (como si ésta no lo fuera), al parecer nos preocupa más que la vivienda sea un lujo (y no hablo de un hotel en Londres, sino de una primera vivienda en nuestro país), que el trabajo sea un lujo también, que se hagan recortes en la Seguridad Social, que estemos a la cola de Europa en enseñanza, que se nos coma el paro y la corrupción, que nos alarguen la jubilación hasta la tumba y unas cuantas naderías más.

Nada, ¡pequeñeces! ¿Para qué indignarse tanto si podemos volar a Londres «por 30 euros» y buscar empleo allí? ¿Se puede ser más necio? ¡Gracias, Cristina!

by bertelmax

*Y, por cierto, ni que decir tiene que jóvenes no es sinónimo de descerebrados. Yo no sé de qué jóvenes hablan los de RNE con ese desprecio, pero creo que muchos de ellos están muy preparados y tienen la cabeza bien amueblada. Lo que pasa es que están hart@s. Estamos tod@s hart@s, jóvenes, no tan jóvenes y mayores. Basta ya de manipulación y desinformación, por favor.

2 comentarios:

  1. Por favor, como periodista que amo mi oficio, pido que no se confunda a según qué tertuliano -incluso a según qué periodista o medio- con toda la profesión. Yo también estoy con Cristina. Gracias Bertelmax

    ResponderEliminar
  2. No, por supuesto, no hablaba de toda la profesión, sólo de los que salen en el vídeo. Faltaría más. Perdón si no ha quedado claro.
    ¡Un abrazo!
    bertelmax

    ResponderEliminar

Tweet
espainfo.es
estamos en
EspaInfoes
Barcelona