sábado, 20 de febrero de 2010

DEDOS

Estos días han corrido ríos de tinta, como dice el lugar común, sobre el gesto del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, hacia unos estudiantes que le increpaban e insultaban en Oviedo. No voy a perder ni un segundo en opinar sobre la actitud de Aznar - que, por cierto, cuanto menos bigote le queda, más rabia contenida supura -.

Sólo apunto, para los que todavía creen que no sirve de nada la existencia de partidos y de un sistema -imperfecto, sin duda- del que nos hemos dotado no sin mucha sangre y sufrimiento de por medio: ¿se imaginan lo que podría hacer este tipo si en vez de en democracia viviéramos en un Estado policial - léase dictadura, o media-democracia, o de esas democracias a las que no puedes acudir a la justicia ni a la policia porque simplemente son nidos de ratas corruptas-?

¿Qué levantaría, en vez de su dedo?

Quizá utilizaría otro dedo, el pulgar y hacia abajo.

P.D. Creo que el tipo del bigote (cuando escucho a Serrat confirmando que 'entre estos tipos y yo hay algo personal' viene inevitablemente la imagen del 'innombrable') piensa sinceramente que la Historia le ha jugado una mala pasada: ha nacido unos 90 años demasiado tarde...pobre.

1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo, además el gesto no es una cosa baladí, como otros que acumula, denotan el profundo desprecio de este señor para quien no opiensa como él. Y adémás se rie su propia "gracia" impresentable....

    ResponderEliminar

Tweet
espainfo.es
estamos en
EspaInfoes
Barcelona