martes, 3 de noviembre de 2009

Rato, de nuevo

Hace varios meses, exactamente el pasado 7 de febrero, en este blog escribía que 'cuidado con Rato que avanza por la derecha, sin demasiado alboroto'. Era a propósito de la pasada de frenada que protagonizó Esperanza Aguirre con su numerito de los calcetines blancos post-Bombay. En ese momento, a pesar de todo, el nombre de Rodrigo Rato parecía sumido en las brumas del pasado de los populares. Pero él, poco a poco y sin mucho ruido, volvía de Washington dejando a medias su mandato en el FMI (por razones familiares, dijo) e impartía conferencias aquí y allá dejándose querer y ver.

Nueve meses más tarde de aquel febrero en el que Aguirre metió la pata, la presidenta que quiere seguir siéndolo pero más, ha vuelto a equivocarse desafiando a Rajoy a propósito de la presidencia de Caja Madrid. Ha sido tan poco hábil querer poner a su mano derecha, Ignacio González, después del lamentable espectáculo que la Comunidad de Madrid ha dado con la cuarta entidad financiera española, que a Rajoy no le ha quedado otro remedio que proponer a su candidato (con la inestimable ayuda del escudero de Gallardón, Manuel Cobo, enemigo acérrimo de González y Aguirre).

Y ¿a quién ha escogido Rajoy? A Rato. Sí señor.
Ahora sólo queda saber dos cosas: quién será el candidato del PP en 2012 y, de no ser Rajoy, si será Rato, Gallardón o algún 'tapado' que se está fraguando. Aguirre, que seguirá luchando por serlo, no tiene la más mínima posibilidad. El conjunto del partido no la quiere y los barones territoriales (Feijoo, Camps, Arenas, Basagoiti...además del propio Aznar) están ya muy cansados de que desestabilice el partido anteponiendo su ambición personal.

Así que, ¿Rato o Gallardón?
Yo apuesto que será Rato (no creo que el PP sea tan corto políticamente como para volver a repetir con Rajoy). Seguramente con Gallardón en un puesto relevante de su equipo. Y eso será una muy mala noticia para el PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tweet
espainfo.es
estamos en
EspaInfoes
Barcelona