jueves, 20 de mayo de 2010

Pues en DEMOS sí comemos pollo

Primero va Evo Morales y suelta que los pollos hormonados transmiten la homosexualidad, como si ésta fuera una enfermedad que pudiera contraerse (por no hablar de la calvicie, claro). Y eso lo dice nada menos que el presidente de un país. Pero, si la cosa ya era lamentable, ayer TVE1 se coronó de gloria al anunciar que la Jornada de Clausura de la Cumbre de Jefes de Estado de la Unión Europea y América Latina, celebrada en Madrid, se abrió «con una nota de humor» cuando, en el momento de la foto, Evo Morales, situado en un extremo, hizo un comentario sobre la colocación de los retratados, algo así como: «Que todos estéis a mi izquierda está muy bien». La supuesta «nota de humor» llegó con la respuesta de Alan García –que, por raro que parezca, también es presidente de un país–, quien, muy agudo él, contestó: «Sí, pero no comemos pollo».

¿Qué quiso decir García con eso? En DEMOS diríamos que algo así como: «Sí, pero no somos homosexuales». Aunque probablemente en su cabeza sonó más bien como: «Sí, pero no somos maricones» (o, para ser más exactos: «Sí, pero no somos maricones ni calvos»). Y al parecer esto hizo mucha gracia al resto de mandatarios, porque se echaron todos a reír. En serio. Véanlo, véanlo (exactamente en el minuto 25:49): Alan García no come pollo.

Nosotros lo que no vemos es esa «nota de humor» por ninguna parte, la verdad. ¿Se puede permitir que el presidente de un país diga que el pollo «con hormonas femeninas» provoca homosexualidad? En DEMOS tenemos sentido del humor, pero esto ya no es sólo una ofensa a los homosexuales –y de paso a los calvos­–, sino un insulto a la inteligencia. Y la respuesta de García, otro tanto, por no hablar de la carcajada de todos esos jefes de Estado. Pero, además, por si fuera poco, en la televisión pública española lo presentan como un chiste.

¿Y esta gente es de izquierdas? ¿Pero quién nos está gobernando y quién nos informa? Naturalmente la culpa es nuestra, ¿pues qué nombre recibiría quien se deja guiar por personajes de tan soberbia formación y sensibilidad? Ante tanta estupidez, lo que nos apetece decir ahora es, simplemente: «Pues en DEMOS sí comemos pollo».

by bertelmax

4 comentarios:

  1. 2º problema: el que dice la tontería, 3º: el/los que le ríe la “gracia”, 4º: el que la difunde, y el primero de todos que el que la dice, se supone que debiera ser una persona con un mínimo coeficiente intelectual al tratarse del dirigente de un país. Ahora bien, desde otro punto de vista ¿es tan malo que lo difundan? gracias a esto y a los micrófonos abiertos nos enteramos de la verdadera catadura de algunos políticos.

    ResponderEliminar
  2. Marjorie,
    la verdad es que por un momento yo también pensé que TVE daba la noticia como denuncia 'encubierta', como una ironía. Pero he visionado el video una y otra vez y la verdad es que no encuentro por ningún lado una pizca de ironía ni en la presentadora, ni en la voz en off.
    Eso sí, es verdad que gracias a que sale en televisión, sabemos de qué pie cojean algunos presidentes...

    ResponderEliminar
  3. Fiorella,

    Bueno, definitivamente no te informas. Evo Morales, siempre menciona de como los paises latinoamenricanos ya no tienen tendencias de izquierda porque no llevan una "politica de estatización", "nacionalización" (como sí las lleva Venezuela y lo intenta Bolivia) y demás que no siempre son beneficiosas para el pueblo.

    Por eso su comentario de que bueno "que todos estén a mi izquierda", y si vieras un poco más de noticias, sabrías que no es la primera vez que este presidente hace comentarios de este tipo (y casualmente siempre lo hace en la toma de fotos), ha hecho otros como "que rápido te acomodas a mi derecha", "mejor que esté a la izquierda", y no es una broma, es una crítica contra la forma en que los mandatarios llevan a cada uno de sus países, porque no lo hacen como lo hace él o Chavez, cosa que al él no le compete.

    Supongo que Alan García, cansado de sus comentarios, lo primero que se le ocurrió fue burlarse de uno de los comentarios de Evo Morales sobre los pollos (aunque tambien hizo comentarios sobre la coca cola y sobre la calvicie de los europeos, puedes ver el video el youtube). Mi visión es que los comentarios de Evo Morales reflejan ignorancia y ganas de criticar y el comentario de Alan Garcia simplemente agudeza y creo que es la única razón por la que los demás mandatarios rieron, porque conocen los comentarios de Evo Morales y el sentido en el que los hace.

    Desde tu parte del mundo supongo que es muy facil criticar...

    ResponderEliminar
  4. Bueno,
    desde mi parte del mundo es tan fácil criticar como desde la tuya, querida.
    Me parece muy buena la reflexión que haces y,efectivamente, da otra visión de la jugada que yo no había tenido en cuenta.
    Pero el inicio de la queja de Demos se mantiene intacta: uno para quejarse de lo poco de izquierdas que son algunos gobiernos latinoamericanos; el otro para replicar con agudeza; y los demás para reirles las gracias a los dos anteriores, lo cierto es que se parte de un comentario de muy mal gusto sobre los homosexuales (lo de la coca cola y los calvos, se lo dejo al Ceo de coca cola y a los que sean calvos).
    La cuestión es que siempre se utiliza el mismo 'tema' (gays, feminismo...) para 'hacer' gracietas. Si lo hubiera hecho un dirigente de derechas, me parecería impresentable. Pero que lo haga uno de izquierdas, me parece lamentable. Y me lo puede parecer aunque no viva en el mismo continente, por supuesto.

    ResponderEliminar

Tweet
espainfo.es
estamos en
EspaInfoes
Barcelona